Plantar árboles para enfocarte: Concéntrate en tareas y deja crecer tu bosque.
Forest es una aplicación que te ayuda a despegarte del móvil y concentrarte en el presente. Con una interfaz simple e intuitiva, te permite plantar una semilla virtual que crecerá y se convertirá en un árbol si logras mantenerte enfocado en tu tarea por un tiempo determinado. Si abandonas la aplicación o la utilizas, tu árbol se marchitará.
Esta dinámica gamificada te ayuda a desarrollar autocontrol y a mejorar tu concentración. La app te permite visualizar tu progreso a través de un bosque virtual que se va poblando con los árboles que has conseguido hacer crecer.
La versión gratuita de Forest te permite plantar árboles virtuales y llevar un registro de tu progreso. La versión PRO, que tiene un coste, te ofrece funciones adicionales como la posibilidad de plantar árboles reales en colaboración con la organización Trees for the Future, competir con otros usuarios, personalizar la lista de aplicaciones permitidas y obtener estadísticas detalladas de tu uso del tiempo.
Forest ha sido galardonada con varios premios, incluyendo la mejor aplicación de Google Play en 2015 y 2016 y la mejor aplicación de productividad de selección de los editores de Google Play en el 2018.
Aspectos positivos:
Aspectos negativos:
En general, Forest es una app altamente recomendada para aquellos que buscan una forma de despegarse del móvil y mejorar su concentración. La versión gratuita ofrece suficientes funciones para que la mayoría de los usuarios puedan beneficiarse de ella, mientras que la versión PRO ofrece funciones adicionales que pueden ser útiles para aquellos que buscan un mayor control sobre su uso del tiempo.