Una comunidad virtual social para conocer gente nueva y hacer amigos.
Habbo, la plataforma que se presenta como la red social más grande para jóvenes, llega a dispositivos Android con una propuesta que combina la interacción social, la creatividad y la construcción de comunidad. En un mundo virtual con estética pixel art, los usuarios pueden chatear, construir salas, expresarse a través de la moda, participar en retos y juegos, e incluso comerciar con otros jugadores en un mercado virtual.
Expresión: La personalización del avatar es un aspecto primordial en Habbo. Miles de opciones de prendas, peinados y accesorios permiten a los usuarios vestir a sus personajes con estilos propios y diversos. Ademas, la herramienta para diseñar salas funciona como un lienzo para la creatividad, dando la posibilidad de realizar fiestas temáticas, recrear espacios específicos o simplemente brindar un ambiente único a su lugar en el metaverso pixelado.
Socialización: La interacción juega un papel central en la propuesta de Habbo. No solo es posible chatear con amigos, también hay espacios para socializar como clubes y salas con temáticas variadas que se adaptan a distintos gustos. La variedad de usuarios y la posibilidad de generar nuevas amistades convierten a Habbo en un entorno con un dinámico componente social.
Construcción: El título se presenta como un "mundo de constructores", con más de 500 millones de salas creadas por sus usuarios. Una amplia gama de muebles y objetos permite convertir la construcción en una actividad entretenida para diseñar espacios propios desde cero con un limitado únicamente por la creatividad. Para quienes buscan inspiración, siempre es posible visitar las creaciones de otros jugadores.
El "intercambio" es otro fuerte de Habbo. Su propio mercado virtual, el "Habbo mercadillo", funciona como un espacio dinámico para los jugadores que, en lugar de desechar objetos no deseados, pueden buscar hacer trueques o incluso obtener beneficios.
Es importante considerar que la aplicación requiere conexión a internet y ofrece compras dentro de la plataforma -algo que puede deshabilitarse desde los ajustes.
Cabe destacar que si bien la app está optimizada para dispositivos Android de gama alta, algunas funcionalidades aún no se encuentran disponibles en su totalidad. Los jugadores que busquen disfrutar de la experiencia completa pueden recurrir a la versión web del juego.